Arte Romano Arquitectura, Escultura y Decoración
¿Te imaginas construir edificios que duren más de 2000 años? Los romanos lo lograron usando cemento y hormigón, materiales revolucionarios para su época. Al principio cubrían sus construcciones con madera, pero después desarrollaron técnicas más avanzadas como el arco y la bóveda.
Sus grandes obras monumentales incluían edificios religiosos, políticos y teatros que servían como centros de la vida social. También construyeron monumentos conmemorativos para celebrar victorias y honrar a sus líderes más importantes.
En escultura, los romanos tomaron los modelos griegos como base, pero los adaptaron a su estilo. Creaban retratos de cuerpo entero, bustos detallados y estatuas ecuestres (montando a caballo) que mostraban poder y prestigio.
La decoración era clave en el arte romano. Las paredes se embellecían con pinturas coloridas, mientras que perfeccionaron la técnica del mosaico que habían aprendido de los griegos. Estos mosaicos decoraban desde casas privadas hasta grandes edificios públicos con temas variados y diseños increíbles.
¡Dato curioso! Muchas técnicas arquitectónicas romanas, como el uso del hormigón, siguen siendo la base de la construcción moderna.