Características de los Polinomios
Un polinomio es una expresión algebraica racional entera formada por términos que contienen variables con exponentes enteros no negativos. Por ejemplo, M(x,y)= 4x²-3xy² es un polinomio donde cada número que multiplica a las variables se llama coeficiente.
El grado de un polinomio se determina por diferentes criterios. En polinomios de una variable como P(x) = x², el grado es simplemente 2. En polinomios de varias variables como P(x,y) = 6x⁵ + xy² + 4x⁹y², necesitamos considerar el grado respecto a cada variable GR(x)=9,GR(y)=8 y el grado absoluto GA=11.
💡 ¡Consejo útil! Para identificar rápidamente el grado absoluto de un polinomio, suma los exponentes del término con la mayor suma de exponentes.
Los polinomios tienen clasificaciones especiales. Un polinomio es completo y ordenado cuando incluye todos los términos desde el mayor hasta el menor grado, como 7x⁴-x³-2x²+6x-8. Un polinomio es mónico cuando el coeficiente del término de mayor grado es 1. Y cuando todos los términos tienen exactamente el mismo grado, tenemos un polinomio homogéneo.